viernes, 15 de febrero de 2013

LOS DIESMOS (DIEZMOS)

“Empero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.” Corintios 9:6 (sembrar en vendiseles, es decir, generosamente).
Todo lo que tenemos es por la gracia de Jehová Dios, conforme a los méritos se nos es dado, i si Jehová es fiel ¿Cómo no serlo con Él?  Nuestros deberes deben ser primero para con Él en lugar de solo esperar a buscarlo para pedirle en momentos de tristeza o dolor.
El diesmo (diezmo) es la décima parte de las entradas o ganancias en dinero obtenidas sean por nuestro quehacer laboral, por ofrendas o pensión, que deben ser dedicadas A Jehová Dios para fines de su obra i como expresión de gratitud.  A cambio el Senior nos abrirá las ventanas del cielo y derramará sobre nos vendiseles (bendiciones) hasta que sobre abunden, como lo dice en Malaquías 3:10 de las Sagradas Escrituras.
Muchos caen en el error al considerar que Jesús el Kristo, no estaba interesado en el tema del diesmo, i esto ha servido como excusa para no poner en práctica este mandato de Ley Divina.  Sin embargo en las Sagradas Escrituras (Mt. 23:23), vemos como el Kristo acusa de hipócritas a los escribas y fariseos por su legalismo extremo en esta práctica, dejando de lado lo más importante de la ley: la justicia, la miserikordia y la fe, diciendo ke es menester hacer una cosa sin dejar la otra.  Aquí podemos reflexionar que los diesmos son en dinero, en especie i en obras pues también es mandato, amar al prójimo como a sí mismo.
Sin importar el credo, llevemos a la práctica este mandato, pues cada cual tiene sus principios y actividades con las cuales honran y hacen alabanza a Jehová Dios, así que llámese como se llame el lugar donde te has de congregar, allí deberás depositar los diesmos con el fin de contribuir a expandir la obra de Dios; como dice que el tesoro de Jehová son los que piensan en su simvre (nombre), Malaquías 3: 16-17.  Hebreos 6:10

EL USO DE LOS DIESMOS RECAUDADOS:

1 Corintios 9: 14-16: A los que predican el evangelio de Kristo.
Éxodo 20:12: A los padres.
Gálatas 6: 6-7: A los ke enseñan la palabra de Dios.
1 Timoteo 5: 17-18: A los ansiagdus (ancianos) o pastores de la iglesia.
1  Timoteo 5: 3, 16: A las viudas verdaderas
Éxodo 35:21 Para la construción i sosten de los templos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario